Inicio Sobre mi Historietas de Mamá y ratón Mamá en modo prueba Reflexiones maternales Sorteos

sábado, 25 de octubre de 2014

La magia de los cuentos...


Hoy quería trasladaros algo que vengo observando en mi ratón desde hace ya un tiempo y que me tiene maravillada...¡¡  Y es que al peque de la casa le encantan los cuentos !! 



Sinceramente, es algo que me hace muy feliz, porque yo de pequeña recuerdo haber disfrutado muchísimo leyendo y bebiéndome los libros. Evidentemente, con sólo 15 meses no pretendo ni mucho menos que aprenda a leer, pero sí que descubra el fantástico mundo que existe dentro de las páginas de cada cuento, que le ayudarán a dejar volar su imaginación y también a desarrollar su creatividad, por no hablar de todo el vocabulario que aprenden a través de las imágenes que aparecen en cada cuento, y claro está, con la ayuda de papá y mamá.

Y es que papá y mamá tienen también un papel muy importante en todo esto: 



  • En primer lugar, escogiendo adecuadamente cuentos y libros adaptados a su edad. Yo reconozco que disfruto como una renacuaja rebuscando en librerías y tiendas especializadas los ejemplares adecuados para mi hijo. Y he de decir que hay una amplia variedad de fantásticos cuentos adaptados a la edad de cada niño. Cada vez hay mas editoriales especializadas en la lectura infantil, y encontramos materiales de muy buena calidad.

  • Por otro lado, se crea una conexión especial entre padres e hijos cuando hay un libro de por medio. A mí particularmente me encanta compartir con mi ratón esos momentos, e incluso he descubierto en mí misma una habilidad que desconocía hasta el momento: y es la capacidad de poner distintas voces a los personajes de los cuentos, de exclamar onomatopeyas de animales  hasta el momento impronunciables para mí, o de gesticular exageradamente para llamar la atención del peque. 

¿Quereis saber cuáles son los cuentos favoritos de mi hijo de 15 meses?

  • Los de cartón grueso, que además de ser mas resistentes en las manos de cualquier niño con esa edad, son más fáciles de manipular con sus pequeñas manitas.

  • Con colores vivos y llamativos, que hacen que centre su atención en el libro.

  • Con muchas imágenes y poca escritura. Al fin y al cabo, el diálogo se lo ponemos nosotros los papis.

  • Mejor si son libros interactivos, donde predominan las diferentes texturas, tienen sonidos, ilustraciones en relieve, etc.

Cuento interactivo

De cara a las navidades, tengo claro que una de las alternativas para regalarle al peque de la casa serán los cuentos, con los que estoy segura que disfrutará y pasará momentos maravillosos. Y sobretodo, crearemos hábitos para que en un futuro ame la lectura. 

Una vez mas, muchas gracias por leerme!

Seguimos en modo On





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!