Inicio Sobre mi Historietas de Mamá y ratón Mamá en modo prueba Reflexiones maternales Sorteos

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lo que ven nuestros hijos en Televisión: Reflexión y crítica hacia las series infantiles.

Ahora que mi ratón empieza a encontrar cierto entretenimiento con las series infantiles, a mi me entra una profunda tristeza cuando veo ciertos "dibujos animados" contemporáneos, que para mi gusto, no hay por donde cogerlos...

Mi peque aún no entiende historias ni argumentos, pero le encantan las escenas con colores vivos y bonitas melodías, así que cuando descubrí que ciertas imágenes le llamaban tanto la atención, me puse manos a la obra para buscar las series infantiles que mejor se pudieran adaptar a la corta edad de Hugo...y ahí me llevé mi primer CHASCO...¡¡en mayúsculas!!

Mando a distancia en mano, me dispongo a indagar por los distintos canales de televisión infantiles, y empiezan a salir personajes animados irremediablemente FEOS: un perro amarillo con una voz "poco agradable al oído" acompañado de otros personajes poco agraciados, entre ellos una princesa un tanto peculiar, a la que llaman "princesa chicle", y que parece cualquier cosa menos una princesa.Pero bueno, tengo que hacerme a la idea de que los tiempos cambian y las princesas Disney parece que pasaron de moda (muy a mi pesar)... pero dejando a un lado la estética (no quiero crear estereotipos ni de princesas ni de brujas ni ne hadas del bosque), realmente me parecieron sosos y carentes de simpatía. Así que eliminé esta serie de mi lista y seguí profundizando en mi búsqueda.

Pero...¿realmente que estaba buscando?? Pues está claro que estoy muy chapada a la antigua, porque buscaba "dibujitos animados" similares a los que yo recordaba de mi tierna infancia, y que me trasladaban a un mundo de ilusión y fantasía y hacían volar mi imaginación. Y no sólo eso, sino que además me transmitían VALORES:




 David el Gnomo nos enseñaba a amar la naturaleza. 

Con Willy Fogg dimos la vuelta al mundo y conocimos otros lugares y culturas.

Barrio Sésamo molaba muchisimo!! Aprendimos un montón con Espinete y Don PinPon, Epi y Blas, y el monstruo de las galletas.

Seguro que todos recordais la canción de Los Diminutos!!! Era mi favorita y aún la tarareo a mi peque de vez en cuando.

La dulzura y la ternura venían de la mano de Mofly el Koala

Y así podría seguir la tarde entera, mencionando series infantiles tan divertidas como Los Pitufos,  Los mundos de Yuppi, Los fraggels, y un larguiiisiiimooo etc.


Pero eso se acabó, ahora todos los clásicos han dado paso a las series infantiles digitalizadas, con mucha calidad en la imagen, pero poco encanto en el contenido.

Lo siento enormemente por los creadores y realizadores de series como Gumball, Hora de Aventuras, o Dora la exploradora ( que ya me parece el summun del aburrimiento), pero me niego a que el poco tiempo que pase mi hijo delante de la televisión sea para ver series infantiles donde las expresiones como " te voy a enhuevar de arriba a abajo y te voy a partir las piernas" (frase literal extraía de la segunda serie mencionada en la primera línea de este párrafo) están a la orden del día...me niego!!!

Ya buscaré la forma de que mi hijo pueda ver Dartacan y los tres mosqueteros, los fruittis o los clásicos de Disney con los que disfrutábamos todos los niños!!!  Y por supuesto que no los verá solo, que ahí estará su madre para disfrutar igual o mas que él, y por qué no, volver por unos momentos a recordar mi niñez y disfrutar como una enana.

¿¿Y vosotras mamis y papis?? ¿¿Cual es vuestra opinión sobre las series infantiles actuales??? ¿¿cuales son los "dibus" favoritos de vuestros peques??






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!