Inicio Sobre mi Historietas de Mamá y ratón Mamá en modo prueba Reflexiones maternales Sorteos

sábado, 26 de julio de 2014

Mi experiencia con los productos Biocare



Mamis, seguro que muchas de vosotras estais pasando o habeis pasado con vuestros bebés las dichosas irritaciones en la piel, dermatitis, granitos y rojeces que aparecen con el sudor o con el roce del pañal...Y si ya queremos rematar la faena, nos subimos al carro de la piel atópica en sus diferentes grados o la costra láctea en los lactantes.

Es raro la mamá que no haya cantando bingo con alguno de los términos que he nombrado. Y en esta época del año, la calor hace estragos en los mas pequeños de la casa, mas aún si todavía utilizan pañal.

Mi ratoncito  siempre ha tenido la piel extremadamente sensible. Con poco que se roce ya está lleno de granitos y sarpullidos. Y en verano es un horror, ya que "ropa" + "sudor" es irritación segura, así que el mayor alivio durante los meses de julio y agosto es tenerlo el mayor tiempo posible "como su madre lo trajo al mundo".

¿Qué mas puedo hacer por aliviarlo? Probé muchísimos productos buscando calmar la irritada y sensible piel de mi peque: Geles, cremas hidratantes, bálsamos, etc. He de decir que, en mi opinión, no creo que cuanto mas caro sea un producto mejor sea el resultado. En algunos casos  será así, en otros seguro que no. Y dependerá mucho también del tipo de piel de cada persona, pues lo que le va bien a mi pequeño, quizás a otro no le funciona. Yo lo he comprobado con otros productos, como por ejemplo los pañales, que los que mejor le van son de las marcas mas baratas del mercado. Pero eso casi mejor será dejarlo para otra entrada.


Hace un par de meses, una amiga me regaló un producto que le había ido de maravilla con su hija, que tiene también la piel hipersensible. Era un bote de emulsión hidratante de la marca BIOCARE.



BIOCARE es una marca cuyos productos están dirigidos exclusivamente para el cuidado e higiene diaria de los mas pequeños de la casa, y está indicado especialmente para pieles atópicas y sensibles. Su uso ayuda a aliviar y calmar la sensación de picor y enrojecimiento.

Tengo que decir que la emulsión hidratante me sorprendió gratamente. La textura de la crema es muy ligera y la piel la absorbe rapidísimo, creo que es uno de los aspectos que mas valoro de este producto. En un "pis pas" nuestr@ peque está list@  . No tiene perfume, pero una vez en la piel deja un aroma rico, rico... Yo se la pongo dos veces al día (lo que recomienda la marca en el envase), normalmente por la mañana y por la tarde (después del baño), y he de decir que prácticamente desde el minuto uno se nota el alivio en la piel. El envase es de 400 ml, por lo que da para una buena temporada, ya que con poca cantidad da bastante cobertura. Su precio ronda los 16 euros, pero creo que compensa bastante la relación calidad - precio.

Viendo los resultados, me puse en contacto con la marca para informarme de otros productos que tenían para el mismo fin, y muy amablemente me atendieron y me hicieron llegar un kit de muestras de toda la gama de productos para que los probara con mi peque. En cuanto a la atención al cliente...un diez!!



Las muestras de Champú, Gel, emulsión y aceite de baño son de 25 ml, por lo que la cantidad te da para utilizar el producto varias veces, y así apreciar mejor los resultados.

La cremita para el culete y la protección solar son de 10 ml, tampoco está mal.

Os doy mi opinión de cada producto:


  • Champú infantil: Se puede usar diariamente para lavar el cabello del bebé. No hace mucha espuma, y deja el pelo muy suave. Mi peque tenía un poco de costra láctea, y la verdad es que parece que se le reblandeció bastante y por consiguiente, le fué desapareciendo. Aunque también tengo que decir que el aceite de oliva a ayudado mucho a que desaparezcan esas desagradables postillitas que se van quedando enganchadas en el pelo de nuestr@s hij@s. Así que quizás, en el caso de mi ratón, el binomio  "champú - aceite de oliva" ha sido lo mas acertado para eliminar ¿definitivamente? la dichosa costra.



  • Gel de higiene infantil: También se puede utilizar a diario. Al igual que el champú, no hace espuma en exceso. Esto a veces puede dar a pensar que si no hace espuma, es que nos hemos quedado cortas con la dosis. Al menos esa era la idea que yo tenia cuando nació Hugo. Ni mucho menos!! Tenemos que desterrar al absurda idea de que, cuanta mas espuma hace el producto, mayor limpieza...rotundamente FALSO!!



  • Aceite de baño y ducha: Este producto está indicado para las pieles extremadamente secas, por lo que sustituye al gel de baño. Se utiliza echando una pequeña dosis del producto en el agua del baño, dejándolo actuar  unos 10 minutos. También se puede utilizar directamente sobre la piel del bebé, según indica el envase, efectuando un suave masaje hasta hacer espuma, y aclarando con abundante agua. En mi caso, no hacia absolutamente nada de espuma, ni en " modo baño", ni en "modo ducha". Pero creo que es lo mas normal teniendo en cuenta que es un aceite.



  • Pasta al agua: para las irritaciones y enrojecimientos de la zona del pañal, también de uso diario y continuado. Aunque las cremas que se denominan pastas al agua suelen ser muy "mantecosas", he de deciros que no es el caso de esta crema. La encuentro en un término medio, ni demasiado fluida, ni muy espesa. Se extiende perfectamente, y se absorbe bastante bien. Eso sí, no tiene perfume ni el olor característico de las cremitas para el culete, es totalmente inolora. No me ha disgustado para nada, así que posiblemente la sigamos usando!!



  • Protector solar Eclisun: posee un factor de protección(SPF) de 30. Es una protección bastante alta, pero yo soy partidaria de empezar siempre con factor 50, y pasar al 30 cuando la piel del niño ya se haya adaptado. Es lo que yo he hecho antes de probar esta crema, y de esta forma me ha ido bastante bien. Es bastante espesa, pero mas o menos  puede tener el mismo espesor que cualquier otra crema con ese factor. Lo normal no es encontrar cremas muy fluidas tipo bálsamo cuando hablamos de factores tan altos.



En conclusión, tengo que decir que he quedado bastante contenta con el resultado general de toda la gama. Mis favoritos: La emulsión hidratante, el gel y el champú, son los básicos que no faltan en el neceser de mi peque.

La calidad - precio en mi opinión es bastante aceptable, los envases son de 400 ml, excepto la pasta al agua y la crema solar que son de 100 ml. Así que con una compra se tira para largo.

Se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias. Ah!! Y en su página web, además de información sobre los productos, podreis encontrar también una amplia información sobre piel atópica (www.cuidadosbiocare.com ), lo cual me parece bastante interesante para mamis como yo que nos gusta estar informada de todo lo relativo al cuidado y la salud de nuestros hijos.


Espero que este post haya resultado de vuestro interés, y si es así...hacédmelo saber con un comentario!!

Gracias por leerme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este post? Déjame tu comentario!!